miércoles, 31 de octubre de 2007

La sentencia, una chapuza más

Hace tiempo que quedó claro que todo lo que rodea a la investigación de los atentados del 11 de Marzo de 2004 es una auténtica chapuza.
Pues, aunque muchos conservábamos la esperanza, la sentencia es una bazofia más.

Según la misma:

El Tribunal no asume la tesis de que los artilugios explosivos y los terroristas se desplazaron en este vehículo [la Renault Kangoo] y en un Skoda modelo Fabia para desde Alcalá de Henares colocar en distintos trenes las mortíferas cargas. Simplemente ese hecho no está acreditado con la extensión que lo plantean las acusaciones...
Pero después asume como "hecho probado" que:
A primera hora de la mañana del día 11 de marzo de 2004, tres miembros de la célula terrorista descrita, sin que se tenga la certeza absoluta de sus identidades, se desplazaron hasta la localidad de Alcalá de Henares en una furgoneta blanca marca Renault, modelo Kangoo, matrícula 0576-BRX, portando varias bolsas de deportes y/o mochilas que contenían artefactos explosivos.
Resumiendo, no asume que usaran la Kangoo, pero asume como hecho probado que usaron la Kangoo. Juzga tú mismo.

Señores jueces. Su chapuza puede tener dos orígenes:

1.- No han hecho su trabajo. Son unos vagos y han preferido ver la tele que estudiarse el caso. Hacer eso en un caso de casi 200 asesinatos me da ganas de vomitar.

2.- Son pura escoria.