martes, 20 de noviembre de 2007

Zapatero, por favor, déjelo ya

Según el diario EL MUNDO miembros del PSOE se han reunido con ETA en Octubre. Está información fue adelantada por la cadena de radio City FM hace semanas, pero la repercusión fue menor.

El Gobierno ha negado el hecho. Exactamente igual que hizo con la "primera fase" de la negociación que ahora admite sin tapujos. Después de eso es evidente que sus negaciones tienen credibilidad nula. Pero, ¿qué puede ofrecer el PSOE a ETA? La respuesta es clara, seguir negociando y cediendo en la próxima legislatura. Es decir, explicarles a los terroristas que les conviene que las elecciones las ganen ellos. Lo mismo que hicieron cuando se sentaron en la misma mesa antes de las Elecciones Generales de 2004. Y entonces no les engañaron; han conseguido tener concejales de ANV con acceso a informaciones de los ciudadanos y con jugosos sueldos que pagamos los contribuyentes, parlamentarios del PCTV, la internacionalización del conflicto en el Parlamento Europeo, que el Presidente del Gobierno de España reconozca el derecho de autodeterminación, que el Presidente del Gobierno de España hable bien de terroristas como Otegui, que el Presidente del Gobierno de España desprecie a las Víctimas del Terorismo, que el Presidente del Gobierno de España llame accidentes a los atentados, que un asesino pueda tener visitas diarias de su novia al hospital, que ese mismo terrorista pueda ducharse con su novia a la que se prohibe cachear, que esa misma rata acabe en su casa tras declararse en huelga de hambre, que Patxi López abras las puertas a gobernar con Batasuna; es decir, con ETA...

Señor Rodríguez Zapatero. Está poniendo España en manos de los terroristas voluntariamente. No me puedo imaginar qué persigue con eso, pero, por mucho que resulte elegido por el pueblo, usted no puede hacerlo. Deje de jugar con nosotros.

Según el informe policial que reseña esta ¿última? reunión, "para conseguir que el PSOE obtenga la victoria, ETA hará un gesto encaminado al fin del terrorismo en fechas próximas a las elecciones". Afortunadamente, este punto podremos comprobarlo antes de Marzo de 2008. Habrá que estar muy atentos.

La pena es que la única alternativa que tenemos es el PP, que aún no me enterado qué ofrece. Si es que ofrece algo.