martes, 12 de febrero de 2008

Ellos también se unen a la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) - FOTOMONTAJE


Hasta ahora no había tenido oportunidad de hablar de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, también conocida por sus siglas; es decir, PAZ. Insultante. Una serie de personas que se enorgullecen de autodenominarse intelectuales y/o artistas la han creado para apoyar a Rodríguez Zapatero con vistas a las Elecciones Generales del 9 de Marzo de 2008. Esa plataforma quiere respaldar toda la política que ha realizado nuestro Presidente en los últimos cuatro años. Y desean que se vuelva a apoyar a Zapatero para que siga en la misma línea. Concretamente "para que desde el Gobierno se mantenga una forma de hacer política basada en el diálogo", entre otras cosas.

Es gracioso como, años después de escribir su canción de alabanza a Francisco Franco, Víctor Manuel vuelve a cantar para loar a otro personaje con poder, en ambos casos ensalzando la "PAZ". Evidentemente ha visto en Rodríguez Zapatero las virtudes que veía en Franco y que tanto le gustaban. También es curioso ver como Serrat y otros, más de una década después de apoyar al Felipe del GAL, están de acuerdo con el humillante proceso de rendición de esta legislatura. Si lo hacen los suyos les da igual que se pongan a matar gente a diestro y siniestro que que se bajen los pantalones ante los asesinos, que no desaprovechan y penetran.

Esa política de "PAZ" basada en el diálogo hay otras personas que la apoyan. Personas que no quieren renunciar a que mientras roban 350 pistolas y la Policía francesa les acusa del delito, el gobierno de España mire hacia otro lado. Que no quieren renunciar a que cuando mandan cartas de extorsión a empresarios el Gobierno diga que no son ellos o que son cartas antiguas. Que no quieren renunciar a que el Gobierno se salte la ley para dejar que vuelvan a sentarse en el Parlamento Vasco y en Ayuntamientos de esa comunidad y de Navarra, cobrando de nuestros impuestos. Que no quieren renunciar a que con una huelga de hambre obtengan el derecho a recibir visitas a diario con las que puedan ducharse y a las que se ordena no cachear. Que no quieren renunciar a que el Gobierno siga negociando con ellos mientras ponen bombas de potencia moderada que afortunadamente no causan víctimas mortales. Que no quieren renunciar a que tras matar a dos personas en un atentado con una furgoneta bomba el Gobierno vuelva sumiso a negociar con ellos mientras lo oculta a la opinión pública. Que no quieren renunciar a ser llamados "hombres de paz" mientras promueven el coche-bomba y el tiro en la nuca. Que no quieren renunciar a que el Presidente del Gobierno desprecie a sus víctimas diciéndoles que a su abuelo, al que ni siquiera conoció, lo mataron en la Guerra Civil. Que no quieren renunciar a que nuestro Gobierno parta en dos al Parlamento Europeo cediendo a la vieja pretensión etarra de internacionalizar el conflicto. Por eso estas personas hacen el gestito de la ceja (ver la imagen del inicio de este post) y se unen a la Plataforma llamada irónicamente "PAZ".