sábado, 2 de febrero de 2008

O me adoráis o seréis el blanco de mi ira

Ante la Nota de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008 , hoy, domingo 3 de Febrero de 2008, Zapatero ha acusado a la Iglesia de querer "imponer su moral. Textualmente ha dicho en Granada: "Me rebelo contra los que quieren imponer su moral". Moratinos llamó "integristas" a los obispos por el mismo escrito. Han sido innumerables los insultos que ha recibido la Iglesia española desde diferentes ámbitos, casi todos acusándoles de querer obligar a los españoles a aceptar sus ideas.

De los 10 puntos de que consta la nota, 5 se emplean en dejar claro que simplemente es la opinión de la Conferencia Episcocal Española, que no va más allá, ni quiere imponer nada a nadie. Varias frases han sido sacadas de contexto en la mayoría de medios de comunicación y se ha transmitido la idea de que el escrito dice algo distinto a lo que expresa en realidad. Por eso quiero destacar aquí tres citas para que podáis juzgar la voluntad con la que ha sido redactado. Para que veáis las amenazas de los obispos a los que no hagan caso de su documento, es muy útil para darse cuenta de cómo los "integristas" tratan de imponer sus ideas.

En el punto primero podemos leer:

...los Obispos ofrecemos a los católicos y a todos los que deseen escucharnos algunas consideraciones que estimulen el ejercicio responsable del voto...
Se dirigen a los católicos y a todos los que quieran escuchar lo que dicen; es decir, ni siquiera dicen que sea obligatorio escucharles. No digamos ya hacerles caso. ¡Bien hecho!, así se imponen ideas a toda una sociedad.

En el punto tercero encontramos esta otra muestra de intolerancia:
Respetamos a quienes ven las cosas de otra manera. Sólo pedimos libertad y respeto para proponer libremente nuestra manera de ver las cosas, sin que nadie se sienta amenazado ni nuestra intervención sea interpretada como una ofensa o como un peligro para la libertad de los demás...
Les falta pedir perdón por expresarse. Una característica muy común a todos los "integristas".

Y, por último, una cita del quinto punto:
Al decir esto no pretendemos que los gobernantes se sometan a los criterios de la moral católica...
Cuánta razón tiene Zapatero cuando dice que "quieren retrotraernos a tiempos de silencio, de oscurantismo, de dominación". Una dominación en la que no pretenden que los gobernantes se sometan a la moral católica.

O no han leído el documento o, lo que es más probable, van a aprovechar cualquier resquicio para manipular lo que diga el PP, la Iglesia o cualquiera que les apetezca para insultar y mentir, para acusar a la derecha de querer volver a las cavernas y de querer recortar las libertades. Así va a ser toda la campaña. ¿Tendrán todavía el dóberman en su jaula? Me temo cosas peores.

Dijo una vez Homer Simpson: "O me adoráis o seréis el blanco de mi ira". Rodríguez Zapatero actúa de esa forma.

Añadido
Acabo de ver como en el mitin de esta mañana de Zapa en Granada una enfervorecida asistente ha gritado: "¡Que la Iglesia no vote!". A nuestro presidente le ha hecho mucha gracia.

Añadido segundo
En la edición digital de EL MUNDO leo que en el documento de los obispos, éstos "
instaban a no votar al PSOE y sí al PP". La noticia viene de una nota de la agencia EFE. Por favor, lean el escrito y dejen de decir mentiras.

Añadido tercero
El actor Alberto San Juan pide la disolución de la Conferencia Episcopal al recibir el Goya al mejor actor.