lunes, 7 de abril de 2008

El meme del PP

Por fin me ha llegado el famoso meme del PP, el que lleva circulando varios días y que pide que digas cuál es el equipo directivo que te gustaría que tuviera el Partido Popular. Me lo pasa Eureka de Arte de lo posible. Se me plantea una dificultad para redactarlo. Yo soy de los que piensa que el Partido Popular debe defender unas idea y principios independientemente de los resultados electorales, creo que no debe prestarse al pasteleo político. El día que ese Partido abandonde ciertos postulados que considero inamovibles para obtener más votos puede que vuelva al Gobierno, pero yo me habré quedado sin nadie que me represente. De hecho creo que ha comenzado a hacerlo en ciertas partes de España y ese es el motivo por el que he dejado de votarle en varias elecciones. Pero a la vez pienso que echar a Zapatero de la Moncloa es algo tan necesario, tan imprescindible, que tal vez se podría renunciar a algunas cosas sólo para conseguirlo.

Quiero pensar que se pueden conseguir ambas cosas, echar a ZP y no renunciar a ningún principio. Es más, es posible que la fórmula del éxito sea defender esas ideas clara y firmemete. Así que responderé al meme desde ese punto de vista. Creo que los puestos de reponsabilidad los han de ocupar:

Presidente: Mariano Rajoy
Vicepresidenta o Presidenta adjunta: Esperanza Aguirre
Secretaria General: María San Gil
Portavoz y Jefe del Grupo parlamentario en el Congreso: Jaime Mayor Oreja
Portavoz en el Senado: Gustavo de Arístegui

Considero también que Pizarro debe hacer la labor que hizo Rato en los 90 destapando las vergüenzas de la economía socialista. Tiene que coger tablas como político y no dejar de ser él mismo. Su cercanía y experiencia pueden ser demoledoras.

El principal motivo que me hace creer que Rajoy debe seguir al frente del partido es que lleva cuatro años enfrentándose a Zapatero. Ya se ha construido la imagen de ser la alternativa y cambiar ahora de líder significaría tener que repetir esa labor. Creo inviable que Esperanza sea la jefa del primer partido de la oposición sin estar en el Congreso y sin dejar la Comunidad de Madrid.

Reconozco que he tenido la tentación de incluir a Gallardón en algún lugar. No me gusta nada, pero creo que es un político que llega a la gente y eso no debe desaprovecharse. Pero su ambición y su demagogia son realmente un peligro. Si él se hiciera con el PP yo me encontraría huérfano a la hora de votar.