miércoles, 30 de abril de 2008

La American Civil Liberties Union no quiere ver a Dios

La American Civil Liberties Union (ACLU) es otra de esas organizaciones que luchan por imponer lo que llamamos el pensamiento políticamente correcto. En este caso en los EE.UU. Su rama en el estado de Indiana ha dejado de nuevo claro cuál es su ideario y qué tratan de hacer.

Han intentado por vía judicial que las matrículas que llevan el lema oficial de los EE.UU., In God We Trust (En Dios confíamos), tengan un impuesto adicional de 15 dólares. El juez lo ha desestimado. La American Civil Liberties Union of Indiana argumentaba que sin el impuesto esa matrícula se utilizaba más que otras con mensajes de apoyo al medioambiente u otras causas. Concretamente más de millón y medio de vehículos llevan ese lema en el estado de Indiana.

La gente puede elegir la matrícula que le venga en gana. Y si hay alguna que gusta más pues se utilizará más. No hay mucho misterio. Pero a la ACLU no le gusta demasiado "God". ¿Habrían hecho lo mismo si mayoritariamente se eligiera un lema ecologista? Apuesto a que no.