jueves, 18 de diciembre de 2008

El peligroso Bic rojo

Algunos funcionarios del Estado de Queensland en Australia, están muy preocupados por la salud mental de los alumnos y han redactado una serie de estrategias de educación entre las que destaca la peregrina idea de dejar de usar el bolígrafo rojo para corregir trabajos y exámenes porque "el rojo es un color demasiado agresivo".

En España se ha eliminado el cero de las notas porque puede herir la sensibilidad del alumno. Y hay muchas otras medidas que van en la misma línea. Mientras tanto nadie se preocupa de imponer algo de disciplina en las clases para que los chavales que de verdad quieren aprender puedan hacerlo, ya que ahora mismo en gran cantidad de aulas es IMPOSIBLE dar una clase por el comportamiento de algunos de los alumnos.

Una vez más los gobiernos toman medidas hipócritas para intentar aparentar que se preocupan cuando la verdad es que pasan olímipicamente de los auténticos problemas. Nada nuevo, el mismo asco de siempre.

PD.: Estos días sin escribir un post se han debido a que he estado enfermo, todavía lo estoy pero voy mejorando. No es nada grave, pero suficiente como para quitarme las ganas de acercarme demasiado al ordenador para buscar alguna noticia, imagen o chorradilla de las habituales.