miércoles, 9 de enero de 2008

¿Pagarán algún día?

Una mujer ha sido brutalmente agredida por más de 20 menores en Medina del Campo (Valladolid). Los menores estaban lanzando piedras contra la puerta de su casa y a la pober mujer se le ocurrió decirles que dejaran de hacerlo. La consecuencia fue una paliza. Algunos dirán las típicas memeces de: "cosas de críos" o "esto ha pasado toda la vida" o similares. Pero sabemos que no es cierto.

Según elmundo.es "el resultado de la paliza fueron múltiples contusiones en las costillas, hombro, pecho y espalda, la rotura de un dedo de la mano izquierda y la luxación de otro, arañazos y magulladuras. La víctima ingresó en el hospital con una crisis de pánico."

Pero en mi opinión lo más importante viene ahora. Los atacantes le dijeron durante la agresión:

Mira a ver quién pega mejor de todos y a ver si te atreves a responder, porque somos menores.

Que los menores viven en la impunidad ya lo sabíamos, la Ley del Menor lo ha conseguido. Pero en este caso queda patente que los menores han dado la paliza a esta mujer amparándose en los beneficios que esa Ley les otorga. La han dado porque saben que no les va a pasar nada.

¿No es evidente que quien ha conseguido esa impunidad (políticos, legisladores... Por acción u omisión) es responsable de esta brutal agresión? ¿No debe responder de alguna forma quien ha otorgado cobertura legal a esta paliza?