martes, 26 de febrero de 2008

Javier Bardem ama a los Estados Unidos de América


Muchas veces hay que juzgar a la gente por lo que hace, no por lo que dice. Quiero decir que hay veces en las que podemos saber lo que realmente la gente opina por sus actos, aunque diga lo contrario con palabras. Un ejemplo está en las personas que critican el capitalismo de palabra pero le rinden pleitesía a través de los productos que fabrica. Siempre con las últimas creaciones capitalistas que en otros modelos jamás se hubieran producido.

Javier Bardem llegó a Estados Unidos y cuando le preguntaron en quien se había inspirado para interpretar al asesino psicópata de la película No country for old men respondió "en Bush". Sabía que estaba nominado para el Óscar. Se lo han concedido y le ha hecho mucha ilusión. Casi se orina.

Bardem dijo aquellas palabras porque sabía que no iba a pasar nada. Que en EE.UU. puede llegar un extranjero sin apenas educación, criticar al Presidente de la Nación elegido por millones de personas y semanas más tarde ser galardonado en Hollywood. El actor demostró que, aunque lo niegue, cree que EE.UU. es un país de libertad.