martes, 5 de febrero de 2008

Trola - 4, una mentira tras otra...

Introducción

Ya sabemos todos que después del atentado de Barajas, el 30 de Diciembre de 2006, Rodríguez Zetapé anunció que había ordenado "suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA" y reiteró que "no habrá ninguna posibilidad de ese diálogo hasta que la banda terrorista no tenga una voluntad inequívoca de abandonar la violencia". El 2 de enero de 2007, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que "evidentemente", el proceso de paz está "roto, liquidado y acabado". El 20 de mayo de 2007, nuestro presidente calificó de "dislate" las informaciones periodísticas que indicaban que enviados de Zapatero y miembros de la banda terrorista ETA habían estado reuniéndose en secreto en vísperas electorales. Por citar algunos datos.

También sabemos que a mediados de Enero, Zapa, mi Súper-Zapa, declaró a EL MUNDO que "los contactos continuaron con una situación ya muy deteriorada, muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales. Y cuando Pedro J. le pregunta si le creó un conflicto ético (jajajajaja) autorizar que siguieran los contactos con quienes acababan de matar, respondió: "En absoluto". Es decir, admitió que autorizó esos contactos.

Los "fachas", "retrógrados", "fundamentalistas", "integristas", "cavernarios" y "antiespañoles" llamamos a eso MENTIR. Curiosamente el Diccionario de la Real Academia Española está de acuerdo con nosotros.

Nudo

Después de admitir que mintió a los españoles las justificaciones que han dado Zapatero y sus compis han sido un lamentable espectáculo de invenciones.

- En la entrevista con EL MUNDO (13 de Enero de 2008) el Presidente dijo que siguió negociando debido al deseo de instancias internacionales. Pero el 30 de Enero en los Desayunos de TVE dijo que mintió tras la T-4 "para no poner en peligro la vida de sus negociadores". ¿En qué quedamos?

- El 15 de Enero de 2008, Diego López Garrido declaró que "el proceso se acabó en la T-4". No debió de leer la entrevista y el pobre siguió mintiendo sin que nadie le avisara de que había que cambiar el chip. Acto seguido se refirió a Acebes como "el Príncipe de las mentiras" y a Aznar como el Rey. Él será el Emperador de la Trola. Digo.

-El 20 de Enero de 2008, María Teresa Fernández de la Vega, la Vice, dijo que tras el atentado de Barajas "se acabó el proceso y se rompieron todas las posibilidades". ¡MEEEEEEEEEC! Mentira. Añadió que "organizaciones internacionales y gobiernos de países que ayudaron en el proceso siguieron explorando si existía alguna posibilidad aunque fuera remota, cosa que el Gobierno sabía que no podía ser, porque se había producido el atentado de Barajas". O sea, que aunque Zapatero admite que autorizó los contactos, De la Vega dice que fueron organizaciones internacionales motu proprio. ¡MEEEEEEEEEC!

- El 1 de Febrero de 2008, el diario EL MUNDO entrevista al Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Declara que lo que hizo el Presidente fue "autorizar que instancias internacionales mantengan contactos para saber exactamente qué es lo que ha ocurrido y a qué atenernos". O sea que Zapatero autorizó los contactos, pero De la Vega dice que no. Y, ¿no era para proteger a los negociadores? Ahora es para saber qué ha pasado. "Etarras, tíos, ¿qué ha pasado?". "Joder, es que teníamos unos explosivos que se iban a pasar, y por no desperdiciarlos...". Qué ridiculez.

- Pero, el mismo 1 de Febrero de 2008 De la Vega vuelve a escena para decir que "determinadas organizaciones internacionales y algunos gobiernos europeos que habían actuado, una vez producido el atentado de la T-4 siguieron sondeando a ver si había alguna posibilidad y se lo trasladaron a Zapatero". ¡Vaya! ¡Tatachán! Ahora aparecen gobiernos europeos. Fantástico.

Desenlace

Yo me pregunto: ¿Qué le pasa al PSOE? ¿Tan difícil es reunirse todos y crear una mentira común? Vamos, hombre, no es la primera vez. Si lo hacéis muy bien. ¿Dónde está mi PSOE? Rubalcaba, ¿qué tienes? Pero si tenéis larga tradición. Por ejemplo, en el 34 Largo Caballero acuñó eso de "me enteré por la prensa" y mirad qué bien lo aprendió Felipe. Una tarde cualquiera os juntáis y lo hacéis, ¿vale? Que estáis dando pena.

Por otro lado, si de esta sarta de mentiras es cierto que gobiernos europeos siguieron negociando con unos terroristas que mataron a dos personas (Diego y Carlos), se hace imprescindible saber qué gobiernos fueron tan indeseables para cortar relaciones de inmediato.