lunes, 25 de febrero de 2008

Un meme literario

Me pasa Schwan, del estupendo blog El canto del cisne un interesante meme. Se trata de decir los libros que tienes preparados para leer próximamente, no los que ahora están a medias. Éstos son los míos:

1.- Perelandra, un viaje a Venus de C. S. Lewis, autor de Las Crónicas de Narnia. Se trata del segundo libro de la Trilogía de Ransom. El primero, Más allá del planeta silencioso acabo de terminarlo y me ha gustado bastante, aunque menos que otras obras de uno de mis autores preferidos.

2.- El Manatial de Ayn Rand. Aún no he leído nada de esta autora, referencia del liberalismo y del individualismo, y quiero hacerlo. También La rebelión del Atlas parece interesante, pero me atrae más éste.

3.- Volver a leer 1984. Aunque siempre digo que ninguna vez se lee como la primera estoy seguro de que una relectura permitirá reparar en muchos detalles que pasaron desapercibidos.

4.- Las obras completas de Bécquer. Aunque no pienso leerlas del tirón sino ir repartiéndolas en el tiempo para sacarles el jugo. Es uno de los escritores españoles que más me gustan.

Reenvió el meme a Eureka, de El arte de lo posible.