miércoles, 9 de abril de 2008

Injusticia arbitraria

Para los que no os hayáis enterado aún voy a explicar la situación con la mayor brevedad posible. La ONG Movimiento contra la Intolerancia redacta un informe en el que aparece una lista de "webs y blogs contra la inmigración, dinamizadas por referentes conocidos de la ultraderecha española". En ese documento se pide al Gobierno español que cierre las webs a las que hace alusión. Entre esas webs se encuentra IN PARTIBUS INFIDELIUM, el blog de Crispal. ¿Por qué se encuentra ese blog en esa lista? Muy sencillo, porque otra web tiene un enlace a él. La ONG ni siquiera había mirado el contenido de la bitácora de Crispal, pero como la otra web, Aforo Completo, lo enlazaba hay que cerrarlo. Todos sabemos que cualquier web puede enlazar tu blog. Además eso no significa que esté de acuerdo con tus opiniones. Evidentemente yo no opino como los propietarios de todos los blogs que enlazo.

Cuando se enteró de que estaba incluido en esa lista negra, Crispal escribió, como es lógico, un post hablando de eso y un correo a la ONG. La respuesta de Movimiento contra la Intoleranica deja claro que no habían visto el blog de Crispal y que estaba en la lista única y exclusivamente por estar enlazada desde otra web. Para retirar a IN PARTIBUS INFIDELIUM de la lista negra exigen que la web Aforo Completo deje de enlazarla. Además de ser ridículo eso no está en manos de Crispal. Y por último amenazan a nuestro compañero con acciones legales por haber criticado a esa ONG. Es decir, piden al Gobierno que cierre su blog y si se queja se le denuncia.

Hoy, en el blog de Crispal se me ha ocurrido una pregunta. ¿Qué pasaría si Aforo Completo enlaza a Movimiento contra la Intolerancia? Según los criterios de esa ONG el Gobierno debería cerrarles la web. Como los enlaces que ponga Aforo Completo están fuera de nuestro alcance Crispal ha decidido enlazar a Movimiento contra la Intolerancia y nos anima a que lo hagamos los demás blogueros.

Yo he decidido enlazar tanto a Aforo Completo como a la ONG. Si que te enlacen los de Aforo te hace malo, enlazar su web también. Y si soy malo y enlazo a Movimiento ellos se transforman en peligrosos, ¿no? Tal vez, enlazarles a ellos me haga bueno y no pase nada. A lo mejor soy medio bueno medio malo. No sé, veremos a ver. De momento, en la parte superior de la columna izquierda tengo los enlaces...

PD: a los que dicen estar contra la intolerancia les recuerdo que tolerar es respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Parece que las ideas contrarias a las propias las quieren eliminar y sólo quieren tolerar sus propias ideas.