martes, 8 de abril de 2008

Otros premios

He recibido tres nuevos premios. Y lo mejor es que los he recibido de tres blogs que me gustan especialmente y con los que me une una relación especial:

- Un premio Dardo me llega desde Contando estrelas. El blog de Elentir es una referencia para muchos de los que dedicamos unas horillas de tiempo libre a esto de las bitácoras. Y su estilo me ha servido de inspiración para definir mi forma de blogueo. También le agradezco la ayuda que me ha prestado desinteresadamente en varias ocasiones.

- Un premio Blogger Sapiens me lo concede Eureka desde su blog, Arte de lo posible. Considero ese blog como el hermano de La Esperanza sigue en los Proles. Son dos blogs que nacieron prácticamente a la vez y que han crecido juntos ayudándose siempre que lo han necesitado. Ahora, como dos hermanos ya mayores cada uno hace lo que le parece, cada uno con su estilo. Pero ninguno se olvida del otro y para compartir algún premio o buscar alguna opinión siempre se acuerdan el uno del otro.

- Por último, otro Blogger Sapiens me llega de las manos de Schwan, desde El canto del cisne. Con Schwan no he tenido trato personal fuera de las respectivas bitácoras. Pero es de esas personas que te conquistan en una frase. Los amables comentarios que deja aquí tienen algo especial, la calidez que emana de ellos es relajante.

La labor de repartir los premios siempre me ha parecido complicada. Casi todos los que hacemos un blog lo hacemos como una afición. Y lo hacemos en los ratos libres que encontramos. Por eso es muy posible que haya personas que dispongan de menos tiempo y que dediquen sólo un ratito a su bitácora, debido a ello sus webs tendrán un aspecto menos cuidado y podrán actualizar con menos frecuencia. Tal vez apenas sean conocidas pero son dignas de premio. Por eso me gusta repartir los premios que se me conceden con todos los blogueros que sacan un ratito para contar al mundo sus pequeñas historias, sus ideas, sus preocupaciones, sus alegrías, sus penas... sin meterse con nadie, sino disfrutando de su libertad y respetando la de los demás. Se acercan tiempos duros, preguntádselo a Crispal, y hay que ayudarse si no queremos perder esto.