jueves, 29 de mayo de 2008

Hablar sin tener ni puta idea

Estamos acostumbrados a que los actores, cantantes, escultores..., es decir, los que se autodenominan artistas, hablen de política internacional, del clima o de salud sin tener ni idea. Pero esta vez la actriz estadounidense Sharon Stone ha ido demasiado lejos.

A mediados de mayo un terremoto de 7,8 grados en la famosa escala de Richter asoló la provincia china de Sichuan provocando decenas de miles de muertos, heridos y evacuados. Todos pudimos ver las estremecedoras imágenes de cadáveres y de gente pidiendo ayuda bajo los escombros, de personas que habían perdido a sus familiares, de personas agonizando en los hospitales improvisados...

Pues bien, la actriz, ajena a la tectónica de placas, que probablemente le suena a chino, ha culpado del seísmo al karma. "Cuando no eres amable te pasan cosas malas". Por supuesto se refiere al conflicto del Tíbet. Las detenciones políticas, las ejecuciones, la política de un solo hijo o el tratamiento a la Iglesia católica son cosas irrelevantes. De todos los desmanes que comete el gobierno chino sólo importa el Tíbet.

Lo que Stone dice implícitamente es que el terremoto se lo merecían. Repugnante.