martes, 27 de mayo de 2008

Les Fleurs de la Memoire

Ése es el nombre de la organización que fundó hace ocho años una pareja francesa. El objetivo es adoptar las tumbas de soldados americanos que murieron durante la invasión de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. El grupo de voluntarios anima a las familias francesas a dejar flores bajo las cruces que recuerdan a los combatientes que reposan allí cuando sus familias no pueden hacerlo al vivir tan lejos de Francia.

"Cuando nos unimos, prometimos visitar la tumba una vez al año y dejar flores"- dice la fundadora, Marie Therese La Vieille. "A veces la gente las trae de su jardín y dicen que es como llevárselas a un hijo, primo o hermano"- continúa.

Jean Michel Miette, uno de los miembros descubrió la organización el pasado verano. Ahora dice que gracias a ella puede "honrar a los soldados americanos que sacrificaron sus vidas por su país y por la libertad". Él se encarga de recordar a Walter C. Malcolm. "Con gran emoción quiero darte las gracias, Malcolm. Nunca te olvidaré, ni a tus compatriotas"- reza arrodillado ante los restos del soldado.