sábado, 14 de junio de 2008

España gana a Suecia y pierde la Eurocopa

España ha ganado a Suecia de milagro, 2-1 en el último minuto. Podemos ganar se oye por la calle. Para mí hoy ha quedado claro que no.

La defensa es floja, muy floja. Tanto defendiendo como sacando el balón. Hoy hemos jugado contra un equipo de poco nivel. Su mejor jugador, Ibrahimovic, ha tenido que abandonar su posición varias veces para recibir el balón porque sus compañeros eran incapaces de llevárselo en condiciones. No por la buena defensa de España sino porque son bastante regulares. Aún así nos ha metido un gol en una acción defensiva bastante extraña de Sergio Ramos.

El mediocampo tiene calidad para tocar y tocar la bola, sí. Aburrirán al rival, pero poco más. Siempre quieren entrar por el medio, no hay bandas. Para entrar y buscar el centro deberían subir los laterales, pero el seleccionador ya les ha dicho que no. Casi mejor porque no podemos permitirnos dejar demasiados huecos. Contra Suecia sí, pero nos pilla Holanda (Van Nistelrooy, Van der Vaart, Huntelaar, Van Persie, Sneijder), Italia (Pirlo, Toni, Camoranesi, Di Natale), Portugal(Deco, Ronaldo, Nani, Quaresma) o Alemania(Ballack, Klose, Podolski) y nos destroza. Y en cuanto a la labor defensiva del mediocampo sólo Senna parece poder aportar algo.

Arriba Torres y Villa tienen calidad y movilidad, sin duda. Hoy han marcado los dos, pero aparte de eso han estado perdidos. Torres cayendo mucho a la banda para poder jugar algo (algún día deberían probarle de extremo derecho, creo que sería una grata sorpresa) y Villa sin hacer demasiado. Pero han marcado. Hoy. Veremos que pasa contra una defensa fuerte. Porque con esa insistencia por entrar por el medio creo que somos el equipo más fácil de defender de los que van a estar en cuartos.

También creo que somos fáciles de atacar. A Marchena se le sacan dos tarjetas sin problemas. Y los laterales pierden la posición con facilidad. Probablemente España pierda teniendo mucha más posesión que el otro equipo y con muchos más pases conseguidos. Pero eso no vale de nada. Ojalá me equivoque.