viernes, 13 de junio de 2008

La puta ONU

No se me ocurría un título mejor para esta verdadera vergüenza.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde ululan y pululan por ejemplo Cuba y Arabia Saudí, se he permitido el lujo de recomendar al Reino Unido como debe organizarse políticamente. Fue el enviado de Sri Lanka el que llevó el asunto de la Monarquía británica al Consejo. Éste ha concluido que el Reino Unido debería considerar convocar un referendo sobre una Constitución, "preferiblemente republicana".

¿Para qué sirve un Consejo en el que países que se pasan por el forro los derechos de las personas pueden inmiscuirse en la forma de Estado de nada más y nada menos que el Reino Unido? Es realmente de vergüenza que ciertos países estén en ese Consejo. Pero que Cuba, Sri Lanka, Argelia, Marruecos, Túnez, China, Jordania, Pakistán, Arabia Saudí o Rusia se permitan aconsejar a la democracia parlamentaria más antigua del mundo es de coña. Por supuesto que el Reino Unido tiene defectos, muchos, pero estos países deberían preocuparse de lo que hacen ellos antes de dar consejos a nadie.

Cuba tiene presos políticos, China también e invade territorios, Rusia es el cortijo de Putin, Marruecos es una dictadura...