lunes, 23 de junio de 2008

¡Por fin!

Nunca en mi vida he visto a España en semifinales de un Mundial o de una Eurocopa de fútbol. Este año va a suceder, ¡por fin!

Las ausencias de Pirlo y Gattuso han sido fundamentales y España ha dominado el mediocentro claramente. A partir de ahí ha construido sus infructuosos ataques (0-0). Esta vez se han usado un poquito más las bandas, pero más como un recurso que como una idea preconcebida. Sigo viendo el mismo defecto en ataque, demasiada insistencia en entrar por el centro. Hoy ni hemos marcado ni hemos tenido oportunidades demasiado claras, no hay que olvidar eso.

Pero algo sí ha sido diferente. La defensa. Los centrales han estado hoy muy bien, no me esperaba que pudieran jugar a este nivel, sobre todo Marchena. Y del mediocentro defensivo no podemos añadir nada, Senna ha estado impresionante. Tanto en ataque como en defensa. Ha robado muchos balones importantísimos y ha aguantado al equipo entero.

Y no olvidemos a los que han marcado los penaltis. Tirar una pena máxima con Buffon en la portería y con la camiseta de España puesta en unos cuartos de final tiene que ponerle a uno los nervios. Aun así Villa, Cazorla, Senna y Cesc lo marcaron. Por último, el héroe del partido. Se recordará a Casillas por los penaltis parados, pero no hay que olvidar el balón que le sacó a Camoranesi en la línea de gol. Eso podía haber eliminado a España y otra vez para casa en cuartos.

Ahora toca jugar con Rusia. Contra Holanda demostraron que son un equipazo de fútbol, así que será complicado. Sobre todo si Pavlyuchenko y Arshavin juegan como en el partido de cuartos. Habrá que aprovechar que su defensa comete bastantes errores.