jueves, 5 de junio de 2008

Vacunas contra la flatulencia

Ya sabemos que el ganado emite grandes cantidades de gas que produce durante la digestión. Los rumiantes son responsables de un elevado porcentaje de las emisiones de metano (CH4) en la mayoría de países, pero allí donde la agricultura tiene más importancia ese porcentaje alcanza niveles sorprendentes. En Nueva Zelanda los 45 millones de ovejas y 10 millones de cabezas de ganado vacuno emiten cerca del 90 % del metano. Sin comerlo ni beberlo esos animales son considerados los responsables de más de la mitad de los gases de "efecto invernadero" que salen de Nueva Zelanda.

Siguiendo a pies juntillas la paranoia del calentamiento global unos científicos neozelandeses dicen haber inventado una vacuna contra las flatulencias del ganado. Es decir, pretenden vacunar a los animales para que dejen de producir gases durante la digestión.

Estamos hartos de las enfermedades del ganado resultantes de toda la química que se utiliza en su cría y de las extrañas formas de alimentar a las reses. Ahora pretenden que comamos carne vacunada contra las flatulencias. Me niego. Parece que ha calado la idea de que lo importante es el calentamiento global, no las personas.

Nosotros también emitimos gases durante la digestión. ¿Algún día tratarán de administrar esa vacuna a los humanos? Probablemente...