miércoles, 3 de diciembre de 2008

Café: ventajas

Cuantas veces habremos oído decir "si no me tomo un café no soy persona" o "necesito un café urgentemente". Mucha gente lo adora. Pero también hay quien piensa que no es nada sano. Tal vez llegue el día en el que tengamos que salir a tomar café a la calle porque el olor molesta a los demás. Parece exgerado, pero ¿por qué no?

En Health Assist han hecho una recopilación de las ventajas e inconvenientes de tomar café basándose en datos científicos, que, como todos sabemos, hay que tomar con cautela.

Os resumo y traduzco las ventajas de tomarlo. En el próximo post os traeré los inconvenientes.

Ventajas de tomar café

1.- Es rico en antioxidantes. Algunos investigadores han observado que el café que tomamos habitualmente tiene más contenido de esas sustancias que el zumo de uva o las naranjas que compramos comúnmente.

2.- Es un protector potencial contra la diabetes tipo 2.

3.- Hay muchas evidencias de que el consumo regular reduce el riesgo de Parkinson.

4.- El café parece que puede proteger contra la cirrosis.

5.- Hay alguna evidencia que apunta a que el café puede proteger contra la formación de cálculos.

6.- También reduce el riesgo de piedras en el riñón.

7.- Reduce los niveles de ácido úrico.

8.- Estimula. Muchos estudios demuestran que mejora la atención y hace estar más alerta. También incrementa el proceso de información.

9.- Puede ayudar a controlar el asma. Incluso controlar ataques cuando no hay medicación a mano.

10.- Varios estudios que comparan a bebedores moderados de café (2 tazas al día) con bebedores menos habituales (menos de una taza al día) han encontrado que los que beben más tienen menos riesgo de desarrollar Alzheimer.