viernes, 5 de diciembre de 2008

Puertas abiertas en el Congreso

El Congreso de los Diputados celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas los días 7 y 8 de Diciembre. ¿Dirán la verdad a los visitantes?

"Señores y señoras aquí, en esta pequeña sala, los diputados no vienen a trabajar cuando no les apetece. Aun así se suben el sueldo a costa de ustedes para lo cual se ponen de acuerdo con extremada facilidad".

"Cuando ustedes presentan millones de firmas pidiendo algo, en estos mismos escaños que tienen aquí se las pasan por el forro de los cojones si no les conviene".

"En estos asientos que ven juegan a repartirse el dinero que ustedes pagan de manera obligatoria a cambio de parcelas de poder. Poder sobre ustedes".

"Pueden sentarse en los asientos si quieren. Son cómodos, ¿verdad? Pues desde ellos 350 personas se dedican a aplaudir, a reir, a insultar en voz alta mientras supuestamente hacen un trabajo serio por el que ustedes les pagan".

"En esta otra sala, se reúnen los políticos para repartirse los puestos de responsabilidad en el poder judicial mientras les dicen a ustedes que en España hay separación de poderes".

Me imagino que no, que enseñarán los agujeros de bala del 23-F para que la gente piense lo peligrosísimo que fue aquello y lo bien que estamos ahora. No vaya a ser que se nos ocurra quejarnos del sistema actual.