miércoles, 30 de enero de 2008

Mis conversaciones con Zapa - Intento de compra

- Zapatero: Shasta, ¿me votarás en las próximas elecciones generales?
- Shasta: Pues... Mmmm. Espera que piense... No, me temo que no.
- Z: Pero, ¿por qué?
- S: Joder, Zapa, has sido un presidente pésimo. Es que has hecho tonterías incluso desde antes de ganar las elecciones. ¿Recuerdas cuando no te levantaste al paso de la bandera de los Estados Unidos el 12 de Octubre de 2003?
- Z: Fue un gesto profundamente sentido y lo hice desde el respeto al pueblo norteamericano para demostrar mi dÍsconformidad con una situación concreta.
- S: Disconformidad se acentúa en la última sílaba.
- Z: Ay, Shasta, tienes que repasar esa ortografía. Disconformidad no lleva acento.
- S: Acento gráfico no, pero del otro sí.
- Z: ¿Eh?
- S: Nada. El caso es que hacer de menos a una bandera es, precisamente, hacer de menos a un pueblo. Y esa bobada tuya de cara a la galería nos ha costado una legislatura completa en la que los Estados Unidos nos han dado la espalda. Justo después de que nos tuvieran en consideración en ciertas cuestiones. Te recuerdo que, aunque no te guste, son la primera potencia del mundo y no tenerlos al lado es una pérdida importante.
- Z: No estoy de acuerdo con esa opinión.
- S: Ya, pero es la que tengo. Y como no estudio Educación para la Ciudadanía no me la vas a poder cambiar.
- Z: Bueno, a tus hijos ya les enseñaremos lo que tienen que pensar para ser buenos ciudadanos.
- S: No tengo hijos.
- Z: Se nota. Si tuvieras como yo unas hijas que te recuerdan que los de derechas sólo piensan en sí mismos y los de izquierdas en los demás no criticarías mi labor.
- S: Vale. El caso es que no te voy a votar.
- Z: Bueno. Y si regalo 400 euros después de las elecciones si me votas,¿olvidarías la chorrada de la bandera?
- S: ¡Que no es una chorrada!
- Z: Está bien. Pero dime, ¿lo olvidarías?
- S: Hombre, si tuvieras alguna virtud y pensando que en el 2006 te levantaste al paso de las barras y estrellas... Pero es que no te encuentro nada bueno.
- Z: Me río de mí mismo.
- S: ¿Es eso una virtud para un presidente del Gobierno de España?
- Z: Claro, ¿no has visto el vídeo en el que me río de mi muñeco del guiñol?
- S: Sí lo he visto. Y me parece ridículo. Me da vergüenza que el presidente de mi país haga ese tipo de vídeos. Y ese es otro motivo máspara no votarte.
- Z: Bueno, como el dinero público no es de nadie te voy a ofrecer 400 euros cada año de la legislatura. Es decir, 1600 euritos. ¿Qué? ¿Me votas? ¿Olvidas lo de los vídeos?
- S: Podría olvidarlo. Pero deja de ofrecerme dinero de los demás porque no vas a conseguir que olvide muchas cosas.
- Z: ¿Por ejemplo?
- S: El peso político internacional que hemos perdido gracias a ti. Y que nuestros "amigos" son Turquía, Irán, Venezuela, Bolivia, Cuba...
- Z: Antiespañol.
- S: Tampoco olvidaré que dijiste que Otegui es un hombre de paz.
- Z: Facha.
- S: Ni que cuando el etarra de Juana estaba en el hospital recibía a su novia todos los días como no puede hacer ningún otro preso. Que se duchaba con ella. Que se dio orden de no cachearla.
- Z: Cavernario.
- S: Tampoco que tú decidiste madarlo a pasear por San Sebastián.
- Z: Por Donosti. Fue decisión de los jueces.
- S: Acabo de leer en una entrevista como decías que fue decisión tuya.
- Z: Mentí. No, miento ahora. No, espera, yo no miento, miente Aznar. Uy, qué lío. Ja ja, ¿ves?, me río de mí mismo.
- S: Y yo.
- Z: Es lo mismo. No me votes. Total, tu voto no vale nada.
- S: Espera, no he acabado de decirte las cosas que no voy a perdonarte. Casi ni he empezado.
- Z: No me importa.
- S: Vale. Oye, ¿puedo escribir lo que hemos hablado en mi blog?
- Z: Me da igual. No lo leo, es mejor el de Pepiño.